contador
viernes , 9 noviembre 2018
Home / Locales / Nelson Rodríguez es el nuevo procurador fiscal de Valverde

Nelson Rodríguez es el nuevo procurador fiscal de Valverde

Por Eduar Espinal.

 

La Procuraduría General de la República anunció este lunes los treinta y seis procuradores fiscales y procuradores generales de Cortes de Apelación que aprobaron con las más altas puntuaciones del concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para seleccionar los titulares de Procuradurías Generales de Cortes de Apelación, de Procuradurías Especializadas y de Procuradurías Fiscales de varias provincias del país, que se encontraban vencidas conforme la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11,entre ellas Valverde, donde fue designado el licenciado Nelson Rodríguez, oriundo de El Puente San Rafael, Esperanza.

La información fue suministrada mediante un comunicado de prensa por la Procuraduría General de la República (PGR) en el que explicó que Rodríguez y los demás  integrantes de Carrera del Ministerio Público  pasarán a ocupar plazas titulares de las cuarenta que se estaban concursando y dentro de las dos que cada uno de estos postulantes consignaron como opciones en las aplicaciones que presentaron.

Nelson Rodríguez, quien durante un tiempo fungió como procurador adjunto del Distrito Judicial de Valverde es recordado en esta población por haber manejado casos controversiales, entre ellos  el de la joven Yasmin Valdez, la cual fue  hallada decapitada en su   vivienda  y por cuyo caso aún nadie ha sido sometido, a pesar de que su familia presentó querella contra su esposo, el posesor Manuel Rodríguez, crimen registrado en Mao en marzo de 2010.

El veterano abogado también encabezó la barra de la defensa  sobre la muerte de la pareja de esposos Rosalía Ramos y Narciso Toribio, hecho ocurrido en este municipio de Esperanza, también en marzo de 2010.

Sobre el horrendo crimen de Yasmín Valdez, Rodríguez fue acusado de haber entregado  las a sus dueños, las llaves de la vivienda donde  se cometió el hecho, y supuestamente de esa manera borrar las evidencias.

Rodríguez sustituye en el cargo a la magistrada Aura Luz García, quien pasa al Distrito Judicial de La Vega.

 

Déjanos tu comentario