contador
lunes , 15 octubre 2018
Home / Locales / Matan de cartuchazos a presunto cuatrero en finca de Dajabón

Matan de cartuchazos a presunto cuatrero en finca de Dajabón

Fue encontrado muerto de varios disparos de escopeta un hombre que supuestamente intentaba robar reses en una finca dedicada para la cría de ganado en la comunidad La Vigía, perteneciente al distrito municipal Cañongo.

El cuerpo del hombre de nacionalidad haitiana, de aproximadamente unos 30 años de edad fue descubierto por dos (2) trabajadores de esa misma nacionalidad en la finca propiedad del señor Angel Cordero, quien reside en los EEUU y que es administrada por el señor Ramón García (A) Meneo de 66 años de edad, ganadero, y residente en la calle principal No.8 de La Vigía.

El levantamiento del cadáver estuvo encabezado por el magistrado fiscal Daniel Estrella Fernández y por el Dr. Ambiorix Tejada Fernández médico legista, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la policía preventiva de esta localidad.

Al hacer el levantamiento el Dr. Tejada certificó: muerte por herida de arma de fuego en la cara, con pérdida maxilar y nariz, por lo que procedió a enviar el cuerpo al Institución Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Según narró el nombrado Chigrasa Pié de 27 años de edad jornalero indocumentado que mientras se encontraba junto al también haitiano Soni Yosetde 37 años pastoreando varias vacas, propiedad de Meneo, para quienes laboran, escucharon a alguien que gritaba en las proximidades, donde hay un follaje de hierbas “Eneas”, y luego tres (3) detonaciones de arma de fuego, y al dirigirse hacia allí, encontraron muerto a su compatriota quien dijeron no conocer, y desconociendo además quien o quienes le dispararon.

Los dos haitianos fueron detenidos en el momento para investigación, y el señor Meneo entregó de forma voluntaria para su depuración al fiscal actuante una escopeta Maverick calibre 12 de su propiedad

Déjanos tu comentario