contador
lunes , 15 octubre 2018
Home / Locales / FALPO dice hubo soborno para ejecutar desalojo en Esperanza

FALPO dice hubo soborno para ejecutar desalojo en Esperanza

Dos personas heridas, cuatro viviendas quemadas y más de 50 derribadas, así como un fuerte tiroteo, es el resultado de un desalojo registrado en la mañana de este miércoles   en el sector La Unión de este municipio de Esperanza

De acuerdo a Rubén Mercado, vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO, el contingente policíaco-militar se presentó al lugar sin previa notificación del abogado del Estado u otras instancias, procediendo  de inmediato a destruir las viviendas sin importar que en las mismas se encontraran niños, embarazadas y envejecientes.

Mercado identificó a los heridos como  Roberto Vargas y Arisleida Ortiz, los cuales que fueron llevados a centros clínicos privados del municipio donde aún reciben atenciones médicas.

Para el dirigente popular, el desalojo fue fruto del soborno a las autoridades por parte del señor  Berto Tavárez , quien dice ser dueño de los terrenos, de los cueles, según dijo solo le pertenecen tres tareas.

 Mercado llamó a los desalojados a retornar a los terrenos, ya que   alega, los reclamantes carecen de titulo de propiedad, afirmando además que de hoy en adelante el FALPO apoyará sin reservas a quienes bajo sacrificio y sudor pudieron levantar su casita.

Los disturbios de esta mañana en el sector La Unión, se extendieron hacia otras barradas, incluyendo parte de la avenida María Trinidad Sánchez.

Déjanos tu comentario