contador
miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Locales / Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez en Esperanza agradece apoyo de Profesores.

Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez en Esperanza agradece apoyo de Profesores.

Tras conocer los resultados finales, la coordinación municipal de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez en  Esperanza,  agradeció a los maestros de esta ciudad el apoyo brindado a la profesora Xiomara Guante, quien resultó ganadora de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-para el período 2018-2021.

Los profesores Eduar Espinal y Elbis De la Rosa expresaron que los maestros esperanceños,  al igual que los del país, fueron decididos a las urnas  y votar por el cambio, el retorno del gremio a sus raíces  y rechazar las pretensiones de las autoridades por querer modificar la Ley General de Educación -66-97, en perjuicio del magisterio nacional.

Los educadores señalaron que por varios años la Corriente José Francisco Peña a nivel local  se ha mantenido apoyando otras fuerzas adepeístas en aras de la unidad  opositora y evitar  el ascenso del patrón, como ocurrió en el recién proceso, donde fue alidada a Especio Magisterial y Ercilia Pepín, logrando llevar a la profesora Arelis Almonte a la presidencia  y obtener varios cargos en la dirección del Comité Ejecutivo Municipal.

En cuanto a la candidatura nacional, Espinal  y De la Rosa reconocieron los aportes de las corrientes Juan Pablo Duarte y Ercilia Pepín,  ya que con los votos de seguidores contribuyeron a la victoria de la profesora  Xiomara Guante.

Finalmente, señalaron que desde sus espacios formularán las propuestas necesarias de cara a las reivindicaciones y defensa de los maestros.

Déjanos tu comentario