contador
viernes , 9 noviembre 2018
Home / Locales / Llaman a Medio Ambiente actuar frente a humareda en Esperanza.

Llaman a Medio Ambiente actuar frente a humareda en Esperanza.

Residentes en distintos sectores de  este municipio denunciaron que la constante humareda  que lleva a cabo  productores  de arroz en fincas ubicadas en las proximidades de la autopista Duarte, tramo Cruce de Esperanza-Jicomé,  estaría  provocando  enfermedades respiratorias  a cientos de familias, muchas de las cuales ya han tenido que acudir a centros asistenciales de salud para ser tratadas.

En ese sentido pidieron a  la  Dirección Provincial de Medio Ambiente en Valverde, asumir su responsabilidad frente al caso y someter a la justicia a quienes se dedican a la dañina práctica de quemar  desechos en  sus predios agrícolas en  perjuicio de la salud del pueblo.

De acuerdo a las denuncias, la cortina de humo se origina todas las tardes y logra arropar gran parte de Esperanza, sin que nadie actúe para evitarla, poniendo entredicho la labor de las autoridades competentes.

De los organismos gubernamentales no hacer su trabajo y los  productores agrícolas  continuar las quemas de las  pajas de arroz, los denunciantes dicen prepararse para tomar el caso en sus manos y llevarlo hasta las últimas consecuencias.

 

Déjanos tu comentario