contador
miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Locales / Abinader promete desarrollar la Línea Noroeste

Abinader promete desarrollar la Línea Noroeste

En su conversatorio con miembros de la Sociedad Civil efectuado el pasado sábado en Club Quisqueya de Mao, el licenciado Luis Abinader, aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que en gobierno suyo construirá el tan anhelado Hospital Regional Universitario, así como las presas de Amina y Guayubín.

También se comprometió con el sector salud en destinar 38 mil millones durante el primer año de su mandato y otras partidas de manera gradual hasta lograr acercarse a lo estipulado en la ley.

En cuanto a las Unidades de  Atención Primaria instaladas en el interior de los barrios, Abinader lamentó que las mismas operen bajo múltiples precariedades, por lo que desde  la presidencia ordenará el  nombramiento de dos médicos por cada centro, además de suplirlas de medicamentos y equipos como forma de descongestionar los hospitales, evitando así que muchos pacientes con enfermedades de bajo riesgo  tengan que invertir en transporte para trasladarse lejos de sus hogares a recibir servicios de salud con calidad.

El licenciado Luis Abinader al escuchar atento a los expositores, expresó que ante la delicada situación de los bananeros tan pronto asuma el  poder aplicará rebaja de los impuestos de exportación y hará contactos para negociar el banano del noroeste en el mercado de los Estados Unidos.

Al responder preguntas de los estudiantes, el postulante a la presidencia del país  fue enfático en señalar que en su gobierno destinará a través del Presupuesto Nacional  el 5% para la UASD y construirá Centros Universitarios  Regionales que permitan a los estudiantes cursar sus carreras sin tener que desplazarse a largas distancias.

Otro tema tratado Por el líder perremeiísta fue el Puerto de Manzanillo, el indicó tan pronto ascienda al solio presidencial comenzará a operara acorde a las necesidades y expectativas de la  Región Noroeste.

En cuanto a la política de género, el licenciado Luis Abinader dijo que él mismo desde el palacio le dará nacional le dará seguimiento a los planes y programas que buscan frenar la violencia intrafamiliar y los feminicidios en la República Dominicana.

Déjanos tu comentario