contador
miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Locales / Marchan en Santiago Rodríguez en reclamo de carretera

Marchan en Santiago Rodríguez en reclamo de carretera

“Si no hay carretera, aquí habrá candela”, “el pueblo unido jamás será vencido” y “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”. Estas consignas fueron  repetidas hasta el cansancio.

Eran entonadas por decenas de moradores de San José y otras comunidades que marcharon por las calles de este legendario pueblo noroestano para demandar la construcción de 13 kilómetros de carretera y por la solución de otras necesidades.

Recibieron la solidaridad -en estos reclamos- de otros dirigentes comunitarios y populares de la región entre ellos de Víctor Breton, coordinador nacional del FALPO, y de Juan Compres (Guanchi), de Los Peregrinos de Moca.

En esta actividad participaron muchos jóvenes, incluidos estudiantes de distintos niveles, personas de la tercera edad, empresarios, comerciantes, profesores, productores pecuarios y personas del pueblo.

La Federación de Juntas de Vecinos de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, que dirige Carlos Cabrera, fue la responsable principal de organizar esta demostración, que se realizó bajo la estrecha vigilancia de unidades de la Policía Nacional.

El punto de reunión fue exactamente donde se inicia el tramo carretero que demandan sea reconstruido y que tiene una extensión de 12 a 13 kilómetros en total.

Los reporteros se percataron de que muchos de los participantes llegaban con mascarillas en su boca.  Era para cubrirse del polvo de la vía que, más carretera, parece un camino vecinal.

Aunque la situación es más grave, explicaron los moradores, ya que un largo tramo está cubierto por un polvillo de cemento de miles de fundas que vaciaron en el pasado reciente.

“Ese cemento nos está matando a plazo”, confesaron pobladores al pedir la intervención urgente de las autoridades. Dicen que las enfermedades respiratorias  y cutáneas se han incrementado debido a esta situación, que califican de peligrosa y grave.

Déjanos tu comentario