contador
miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Locales / Mao celebra 136 años de vida municipal e instalación Ayuntamiento.

Mao celebra 136 años de vida municipal e instalación Ayuntamiento.

El Ayuntamiento del municipio de Mao y la Alcaldía Municipal, conjuntamente con el Comité de Historia, conmemoraron con varios actos el 136 Aniversario de la elevación de Mao a la Categoría de Municipio y de la instalación del Primer Ayuntamiento.

Las actividades conmemorativas fueron iniciadas a las 8:00 am del 25 de noviembre del 2018 en la Plaza Centenario de Mao con el izamiento de las Banderas Nacional responsabilidad del alcalde doctor Odalis Rodríguez y la Municipal que fue responsabilidad del presidente del Concejo Edilicio, Ramón Bonilla, al compás de los Himnos Nacional dominicano y el del municipio, a cargo de la Banda Municipal de Músicos, que dirige el profesor Alcides Bonilla.

Posterior las autoridades se trasladaron a la Catedral Santa Cruz, en donde monseñor Sinencio Peralta, al oficiar una eucaristía especial para la ocasión, destacó la importancia de estar unidos, autoridades, profesionales, productores y los grupos asociativos para lograr el desarrollo que los maeños han soñado para el municipio.

Luego, escoltados por la Banda Municipal de Músicos marcharon por varias calles hasta llegar al Palacio Municipal en donde fue llevado a cabo un acto especial en el desarrollo del cual fueron reconocidas cinco personalidades destacadas por su contribución al progreso de este pueblo de los más bellos atardeceres.

Los homenajeados fueron, las licenciadas Dolores Gómez y Fátima Jiménez de Arte, así como el Topógrafo Luis Espinal (Luís Casona), el ingeniero Mayobanex Estévez y el músico José Antonio Núñez, mejor conocido como El Conejo, quinteto reconocido como Hijos Adoptivos y Meritorios del Municipio de Mao.

En los actos, estuvieron presentes los diputados Johanny Guzmán, Andrés Bernard y Ángela Pozo; el Gobernador de Valverde, José Valdez; la Vicepresidenta del Ayuntamiento, Deysi Aquino; la Vicealcaldesa, Zaida Polanco, así como los regidores Antonio Disla, Ana Fortuna, Anadelfa Rodríguez, José A. Almonte y Ramón Peralta.

Además, el presidente y el Secretario del Comité de Historia de Mao, Aurelio Almonte y Juan Antonio Taveras, respectivamente, así como también el Director Provincial de Cultura, Robinson Pineda, el Rector de UTESA Mao, Don Cándido Almánzar; el Subdirector de la UASD Centro Mao, José Miguel Liriano; la Directora Ejecutiva del INDENOR, Jaquelín Almonte; el productor Bananero Luis Bonilla; los ex-alcaldes de Mao, Dr. Norman Ferreira y Carlos Cabrera, representantes de la Policía Nacional (PN), del Ejercito de la República Dominicana (ERD), Grupos Comunitarios, familiares de los reconocidos y otras personalidades.

Déjanos tu comentario